¡Hola chiquis! En esta primera semana de roles me ha tocado ser la player, así que, tras mirar todos los videojuegos, he escogido el siguiente.
El viaje de Elisa, que es un videojuego que ayuda a entender a las personas con Síndrome de Asperger. Es un videojuego que ayuda a comprender mejor las características y necesidades de las personas con autismo, en especial con Síndrome de Asperger. A través de diversos minijuegos los jugadores tendrán que superar los retos a los que se enfrenta Elisa. Además, el juego viene acompañado de material didáctico que servirá de apoyo a los docentes que quieran realizar actividades en clase, además de información general para entender mejor el Síndrome de Asperger.
Para quién que no sepa que es, os diré que, el Síndrome de Asperger, es un trastorno del neurodesarrollo, presente en hombres y mujeres, en todas las culturas y niveles socio-económicos y considerado dentro de los trastornos del espectro del autismo. Se considera una discapacidad en la comprensión y manejo del contexto social y comunicativo, y se define por dificultades para modular la interacción con los demás, comprender entre líneas y por la existencia de patrones rígidos de comportamiento o pensamiento, las personas con Síndrome de Asperger no tienen discapacidad intelectual pero suelen tener muchas dificultades con la autonomía.
El videojuego es bastante interesante y sorprendente, si que es verdad que es bastante complejo ya que, en la mayoría de los juegos, primero tienes la visión de una persona sin el síndrome y posteriormente, tienes que realizar la misma actividad poniéndote en la piel de Saga, que es la persona a la que visita Elisa y que tiene Síndrome de Asperger. Es una forma diferente de entender a aquellas personas que presentan una alteración o afección y como los videojuegos suelen ser interactivos, ayuda a que la persona se ponga en la piel de la otra a través de una pantalla.
Fuente de imagen: Autora del blog. |
Al iniciar el videojuego he sentido curiosidad pero tampoco tenía mucho entusiasmo. Es verdad que sabía más o menos de qué trataba, pero hasta que no lo he probado, no lo he sabido. Como he dicho, además de la curiosidad, he sentido frustración y nerviosismo, ya que ha habido algunos niveles que se han resistido más de la cuenta, pero tras calmarme y analizarlo nuevamente los he conseguido superar... y bueno... un poco de enfado también he sentido.
Fuente de imagen: Autora del blog. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario