Hola! Mi nombre es Claudia y soy la creadora de este blog, "Tomando alas".
Hablando un poco de mí, os cuento que, actualmente, tengo 21 años, soy de un pueblo llamada Alange (Badajoz, Extremadura).
Me considero una persona muy simpática, extrovertida, algo tímida también, leal, fiel y empática.
Tras acabar la Educación Secundaria Obligatoria, decidí estudiar Bachillerato de Ciencias Sociales. Al no estar pasando por un buen momento, tras llegar al 2º curso y último, repetí y lo acabé. Durante ese tiempo, me di cuenta que lo que más me llenaba y me satisfacía era ayudar a los demás y por eso, realicé el Grado Superior de Ciclo Formativo de Integración Social (Fuente del Maestre) fueron dos años muy bonitos, pero sobre todo fue maravilloso el momento de irme de prácticas, estuve durante tres meses en Grupo 5, un centro de atención a personas con problemas de salud mental. Esta entidad es considerado un Centro Residencial de Rehabilitación. Tras acabar el ciclo, tenía claro que quería buscar trabajo como Técnica Superior en Integración Social así que estuve trabajando en verano 6 días en Grupo 5. Como no tenía nada más, decidí probar Educación Social porque consideraba que debía seguir con ello si realmente me gustaba por lo que, actualmente, estoy cursando el Grado Universitario de Educación Social.
Escogí tanto el grado superior como el grado universitario por propias experiencias personales y además, porque considero que todas las personas que conviven en la sociedad presentan una serie de necesidades que, por circunstancias personales, muchas veces no están cubiertas y no tienen pautas o estrategias para poder llevar a tener una vida plena y satisfactoria.
En relación al título de este blog, escogí este nombre porque es necesario que todas las personas crezcan como tal en todos los ámbitos de su vida, que sepan cómo hacerlo, que tengan su propia identidad y que sepan forjarla y de ahí el nombre de este blog. Tenemos que crecer y madurar y por lo tanto, hago referencia a las "alas" que tenemos y que nos permitan volar, prosperar.
Y dicho todo esto... ¡Bienvenidos y bienvenidas a mi blog!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario