¡Hola chiquis! En esta nueva semana he vuelto a asumir el rol de rastreadora.
Como bien sabeis, en 2018 se estrenó una pelÃcula llamada "Campeones", que cuenta la historia de Marco Montes, un entrenador de baloncesto de cierto prestigio en la Liga ACB, que pasa por un mal momento personal y profesional. Despedido del equipo en el que se desempeñaba como técnico ayudante tras agredir al entrenador jefe en pleno partido, y detenido tras embestir a un vehÃculo policial mientras conducÃa ebrio, la jueza condena a Montes a entrenar durante varios meses a un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual.
El objetivo del entrenador Montes es hacer de sus jugadores un equipo competitivo que disfrute del baloncesto. Para ello, tendrá que superar sus prejuicios sobre las personas que tienen estas discapacidades, además de enseñar conceptos básicos de este deporte como el bote, el pase y el tiro, habilidades que sus jugadores no poseen. Todos menos uno, Román, notablemente más talentoso que sus compañeros, que sin embargo abandona durante un tiempo el equipo, receloso de un entrenador que parece buscar la victoria a cualquier precio.
Ahora bien, tras este breve resumen, os voy a hablar sobre uno de los jugadores, MarÃn, personaje interpretado por Jesús Vidal. Ya que es una persona que ha tenido un largo recorrido en su vida y se le suma la discapacidad visual que tiene desde su nacimiento.
Como ya sabemos, las personas que tienen algún tipo de diversidad funcional son rechazas en cierto modo por la sociedad a través de prejuicios y estereotipos. Sin embargo, Jesús consiguió desmentir cualquier tipo de prejuicio o estereotipo cuando se licenció en FilologÃa Hispánica, cursó un máster de periodismo en la agencia EFE y durante las prácticas estuvo trabajando en la sección de deportes. También destacó por su papel en la pelÃcula de "Campeones", como ya he dicho y por ser galardonado en los Premios Goya a mejor actor revelación.
Lo que ha hecho Jesús me da en qué pensar y deberÃa hacer pensar a toda la sociedad. El que una persona presente algún tipo de discapacidad, no le impide desempeñar las tareas, simplemente necesitará un poco de apoyo en función del grado de discapacidad que presente, pero poder pueden realizar las cosas por sà mismos. Lo que ha hecho Jesús es un golpe de realidad para todas aquellas personas que creen que las personas son discapacidad no pueden realizar ningún tipo de actividad.
Aquà os dejo sus redes sociales.
Instagram: https://www.instagram.com/jessvidalteatro/?hl=es
Antes de finalizar, os dejo un vÃdeo sobre los agradecimientos de Jesús Vidal al ser galardonado como mejor actor revelación en los Premios Goya.
Espero que os haya gustado, nos vemos la semana que viene. ¡Chao pescao!😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario