miércoles, 1 de marzo de 2023

CHATEANDO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL SOBRE LA SALUD MENTAL EN LA SOCIEDAD

¡Hola chiquis! En esta nueva entrada os voy a hablar un poco sobre qué es la inteligencia artificial, una reflexión sobre qué he hablado y qué he sentido al hablar, así como una imagen que represente la conversación.

Para empezar, la inteligencia artificial es la simulación de una mente humana e intenta pensar como si una mente real.

Queridos lectores, si os soy totalmente sincera, no estaba muy convencida de utilizar la inteligencia artificial porque pensaba que si le hacía preguntas, me iba a responder con cualquier tema que no tuviera nada que ver con lo que yo le estaba preguntando, pero no ha sido así. 

Imagen sacada de DALL-E.

El tema que le he propuesto ha sido "la salud mental en la sociedad". Hemos estado intercambiando opiniones sobre la importancia de la salud mental en las personas, en la sociedad así como el acceso a recursos para las personas que no tienen suficientes recursos económicos para costearse la medicación por ejemplo, la importancia de suprimir los prejuicios y estereotipos, de acudir a un profesional siempre que no podamos gestionar ciertos problemas, de garantizar que las personas que necesiten atención puedan recibirla sin temor a ser juzgadas o marginadas y educar a las futuras generaciones a convivir con la salud mental y mostrar una serie de habilidades sociales como la empatía y la comprensión por aquellas personas que la padecen.  



Os voy poner un fragmento para que veáis cómo se mantiene una conversación.
Imagen propia

Imagen propia













Para finalizar, me gustaría reflexionar sobre cómo me he sentido al hablar con la inteligencia artificial. Como he dicho anteriormente, me ha sorprendido gratamente, ya que pensaba que no me iba a responder a las preguntas que le estaba haciendo. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión saber que opinaba como yo y que estábamos de acuerdo en todos los puntos que habíamos expuesto en común tanto ella como yo. Ha sido un gran descubrimiento y una grata sorpresa.

¡Nos vemos pronto! Chao pescao 😊




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y DESPUÉS DE ESTOS MESES... ¡CHAO PESCAO!

¡Hola chiquis!  Esta semana es una semana un poco diferente ya que es la última columna que voy a realizar en mi blog , o no... quién sabe, ...