¡Hola chiquis! En este nueva semana os voy a hablar sobre otro tema que considero que es bastante importante y que está a la orden del día. Se trata del acoso callejero.
De manera introductoria, os explico que, el acoso callejero es una forma de acoso sexual que consiste en comentarios indeseados, silbidos, y otras acciones en espacios públicos, generalmente dirigidos hacia personas desconocidas por el acosador. Se produce normalmente cuando una o varias personas desconocidas abordan a una o varias mujeres u hombres en un espacio público. Cualquier acción o comentario irrespetuoso o vulgar dirigido a su persona por parte de extraños a mujeres/hombres.
Para poder hablar sobre este tema, me he centrado en un titular que me ha sorprendido mucho (os dejo la noticia al final): "Un grupo de mujeres planta cara a un acosador callejero que seguía a una joven en Bilbao: "Te parece normal?"".
El acoso callejero es uno de los mucho temas de actualidad que, bajo mi punto de vista, no se está tratando como debería. Haciendo referencia al artículo y de manera general, es frustrante e indignante el hecho de que las mujeres no podamos ir solas por la calle porque existan personas que se quieran divertirse un rato provocando miedo.
Los acosadores que intimidan o persiguen a las mujeres, se piensan que por hacer comentarios del tipo "bombón", "tía buena", etc, van a conseguir que se vayan con ellos, que nos gusta que nos digna esos comentario y cosas por el estilo, pero es al contrario, lo que provocan es miedo, miedo a que nos pueda pasar algo y como vamos solas, no tenemos protección, por decirlo de alguna manera.
Imagen: Shutterstock. |
Resulta bastante incómodo el ir por la calle sola y pensar que alguien te está siguiendo y aligerar la marcha o cruzarte con una persona y pensar que te va a decir algo, porque a mí me ha pasado. Cuando estás fuera de casa y no tienes a nadie que pueda acompañarte, el camino se hace muy largo y en lo único que se piensa, o por lo menos yo, es en ir lo más rápido que pueda y si puedo hablar con alguien por teléfono, mucho mejor. Y al igual que me pasa a mí, seguro que a más de una mujer le ha pasado también.
Es un tema bastante complejo y no se le da la importancia que se merece. Si que es verdad que no es sólo a mujeres sino que también hay hombres a los que les pasa y por ello no quiero discriminarlo ni nada por el estilo, pero sí que es verdad que en estos casos, ocurre más en mujeres.
Ahora bien, para finalizar, ¿creéis que se están llevando a cabo medidas para intentar minimizar al máximo este tipo de situaciones? o por el contrario, ¿creéis que no?, dejarme en comentarios vuestra opinión y estaré encantada en leeros.
¡Hasta la próxima semana! Chao pescao. 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario